miércoles, 14 de febrero de 2018
Orígenes del arroz
El arroz
El arroz es uno de los cereales más consumidos del mundo y un alimento básico en Asia y sobre todo en Latinoamérica. Se conoce que en un principio los países orientales lo utilizaban como moneda de trueque por su importancia económica.
Desde su llegada a Europa tras la caída del Imperio Romano, el arroz es hoy en día un cereal muy importante en la cocina ibérica, destacando en recetas emblemáticas como la “paella valenciana” (España) o el “arroz caldoso” (. Presente en todo tipo de recetas, desde una simple sopa hasta multitud de postres (arroz con leche), lo cierto es que nos resulta imposible imaginar nuestras comidas sin la presencia del arroz.
Conociendo el arroz
El arroz es la semilla del cereal Oryza sativa (el arroz proveniente de Asia) o del Oryza glaberrima (el arroz proveniente de Arica). Domesticado hace más de 8.500 años en China, el arroz asiático se cultiva en todo el mundo, mientras que el africano solo en algunos países de Arica.
El arroz es una monocotiledónea perteneciente a la familia Poaceae, con dos tipos de raíces: las seminales que son temporales, y las adventicias secundarias que terminan sustituyendo a las raíces seminales. El tallo puede alcanzar hasta 1.8 metros de altura y es de forma cilíndrica, vacía en el interior. Las hojas son lanceolatas acabadas en puntas y las flores son de color verde blanquecino. En las espigas se encuentran las semillas o granos de arroz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario