miércoles, 21 de febrero de 2018
El arroz negro
El arroz negro, también conocido como el arroz prohibido (del inglés Forbidden Rice), es una variedad del arroz originaria de Asia. Se dice que, en la antigua China, el arroz negro estuvo entre los alimentos que sólo se reservaban para el Emperador y la familia real debido a sus beneficios para la salud. Nadie podía comer estos alimentos sin la aprobación del emperador.
Un sabor delicioso, una textura suave y un hermoso color morado intenso convierten al arroz negro en una presencia llamativa en cualquier plato. Si bien era un alimento prohibido, en la actualidad el arroz negro es alabado en todo el mundo por sus beneficios para la salud, convirtiéndolo en uno de los mejores arroces que pueden consumirse, incluso por encima del arroz integral.
Antioxidantes
Los nutrientes se pierden cuando la capa exterior de cualquier tipo de arroz es eliminada durante el proceso de molienda para la elaboración del arroz blanco. El arroz integral y el arroz negro son ricos en antioxidantes, pero solo el arroz negro contiene antocianina, el pigmento rojo purpura oscuro que también da color y nutrientes valiosos a los arándanos, uva, moras, cerezas, frambuesas y bayas de acai. Los antioxidantes de la antocianina están asociados con beneficios para la salud como mejoramiento de la memoria y una disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cáncer.
Una cucharada de arroz negro cocido proporciona la misma cantidad de antocianinas o mas que una cucharada de arándanos según estudio realizado en el 2010 que examinaban la influencia de las antocianinas en algunas afecciones crónicas. Los resultados de esta investigación fueron publicados por el Dr. Zhimin Xu y presentados en la 240° Reunión Nacional de la Sociedad Química de Estados Unidos en Boston.
Los antioxidantes del arroz negro podrían ayudar a combatir enfermedades del corazón y reducir el nivel de colesterol “malo” en la sangre o LDL.
Vitaminas, minerales y fibras
El arroz negro es una fuente saludable de minerales, especialmente hierro. Contiene vitamina E y tiene menos azúcares que las bayas con rasgos fitoquímicos similares. El arroz negro tiene casi la misma cantidad de fibras y nutrientes que el arroz integral clásico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario