lunes, 11 de junio de 2018
Arroz Thai
El Arroz Thai o Arroz Jazmín, es una de las variedades de arroz de grano largo más apreciadas, como el arroz basmati de la India. Es un arroz aromático de la variedad Kao Dawk Mali (blanca flor de jazmín), originario de Tailandia y representativo de su gastronomía. Hoy en día encontramos el arroz Thai o Jazmín en muchos comercios, tanto aquí como en otros países, en Estados Unidos es también muy apreciado, aunque no todo el arroz que comercializan bajo el nombre de Thai o Jazmín ofrece las cualidades que lo caracterizan.
Se ha intentado cultivar el arroz thai en otros países, pero no se ha conseguido obtener un grano con el mismo aroma, textura y sabor. Durante muchos siglos sólo era cultivado para los nobles de Tailandia, pues es un arroz de elevado precio, de el se recomienda su consumo en los primeros seis meses para apreciar todo su sabor y su fragancia.
Este arroz de grano blanco y ligeramente traslúcido según su variedad es rico en almidón, pero es menos pegajoso que otros tipos de arroz debido a que contiene menos amilosa. Aún así, con una cocción al vapor, que es el mejor método de cocción para el arroz thai, queda ligeramente unido.
El arroz thai se puede consumir solo o acompañado de otros ingredientes, (en ensaladas, con carnes, pescados), es utilizado tanto para los platos salados como para postres, en su país de origen se toma incluso en el desayuno.
Para cocinar un buen arroz thai, lo ideal es hacerlo al vapor, en una cesta de bambú o en el recipiente del que dispongas para este tipo de cocciones. Conviene lavarlo previamente con agua fría, incluso se puede poner en remojo unas horas así el tiempo de cocción se puede reducir a la mitad, de los 20 minutos aproximadamente, a unos 10 minutos si ha estado en remojo.
Tapa el recipiente para cocer el arroz thai al vapor, y cuando haya terminado el tiempo de cocción, deja reposar entre 5 y 10 minutos, después separa los granos con un tenedor y listo para servir. El arroz es un excelente alimento, así que a disfrutarlo señores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario