domingo, 4 de marzo de 2018

Arroz largo

El arroz largo, de la variedad índica, de grano largo y delgado es un tipo de arroz que no se pega y siempre queda suelto. Una vez cocido, su textura esponjosa y ligera es ideal a la hora de preparar ensaladas, guarniciones y todo tipo de recetas con un toque exótico.

Existen varios métodos para cocinar el arroz largo. Aquí te explicamos un método:

Método 1
Usa una estufa


1. Mide la cantidad de arroz que quieres. El arroz de grano largo triplica su tamaño durante la cocción, así que ten esto en mente al decidir cocinar.

2. Enjuaga el arroz (opcional). Añadir agua fría al arroz y drenarla quita los almidones sueltos sin perder nutrientes. Quizás obtengas arroz mas esponjoso, a pesar de que algunos procesos fresadores dejan poco almidón por quitar.
Si no tienes un colador, simplemente inclina la olla cuidadosamente para que el agua caiga. Usa una cuchara de palo si es necesario para mantener el arroz dentro.

3. Remoja el arroz (opcional). Algunas personas prefieren remojar el arroz de antemano para reducir el tiempo de cocción y mejorar la textura, pero puedes saltarte este paso y aun así obtener un resultado excelente.
Usa el doble de agua que el volumen de arroz y remoja por 20 minutos. Luego, drena el agua.

4. Hierve agua y añade el arroz. Usa el doble de agua que el volumen de arroz o un poquito más.
Opcionalmente, añade sal y aceite para dar sabor.

5. Cubre la olla y baja el fuego. Deja que la olla hierva con el arroz dentro durante 1 o 2 minutos, coloca la tapa y reduce el fuego a lo más bajo posible.
Asegúrate de que la tapa este bien colocada para que no deje escapar el vapor.

6. Cocina en agua burbujeante de 15 a 20 minutos o de 6 a 10 minutos si remojaste el arroz. Por lo general, el arroz de grano largo tarda 20 minutos en cocinarse sin remojo previo, pero puedes revisarlo antes si te preocupa cocinarlo demasiado. Cuando esta listo, el arroz pierde lo crujiente, pero permanece firme. Si los granos se vuelven una masa, cocinaste demasiado.
Levanta la tapa solo un poco al revisar y ponla de nuevo tan pronto puedas para mantener dentro el calor.

7. Cuela el arroz con un colador. Ahora esta listo para servirse o para usar en otra receta.
La mantequilla o las hierbas sabrosas, como el tornillo y el orégano el arroz simple adecuado para la cena. Añádelas durante la cocción para darle un sabor fuerte o incorpóralas luego de cocinar el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario